Entradas populares

domingo, 28 de abril de 2013

EVALUACION DE LA ASIGNATURA DE FORMACION CIVICA Y ETICA

 





La evaluación que lleva acabo el maestro es esencial de su labor de acompañamiento y precisa que refleje el aprendizaje esperao y el avance académico de los alumnos.Para ello se debe distinnguir los diferentes momentos y tipos de evaluación que son los siguientes.

*La evaluación diagnóstica por medio de la cual se obtiene información de los conocimientos previos con que cuentan los alumnos antes de iniciar nuevos aprendizajes. Se lleva acabo al empezar el curso, al comenzar un bloque o tema, que sirve al docente para reorganizar su plan de clase y propiciar los aprendizajes esperado en base a los conocimientos previos de los alumnos y elegir la estrategia didáctica más adecuada para optimizar el proceso enseñanza aprendizaje.

*La evaluación formativa mediante la cual el docente da seguimiento educativo individual y grupal, para identifiacar los logros y dificultades que se generan en el camino que sigue la formación de los alumnos, y se orienta el logro delos aprendizajes esperados. Algunas acciones que pueden fortalecer el logro de los aprendizajes esperados son:
-Identificar las fortalezas y la s áreas de oportunidad (valorar el saber).
-Detección de aciertos y destrezas de los alumnos y fortalecer su aprendizje constructivo y significativo(valorar el saber hacer).
- Fomento de una actitud y juicio crítico de forma responsable, individual o grupal (valorar el saber ser).

*La evaluación sumativa permite integrar de forma acumulativa el avance que ha tenido el alumno desde el inicio de su aprendizaje hasta la conclusión y puede generarse al final de un curso,nivel, bloqueo unidad temática. Se cuantifica qué tanto el alumno logró aprender y se basa en parametros para determinar el puntaje obtenido.



2 comentarios:

  1. Muy bien la información, aunque también sería importante destacarla por aprendizajes esperados.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien la información, aunque también sería importante destacarla por aprendizajes esperados.

    ResponderEliminar