Entradas populares

viernes, 26 de abril de 2013

PROPÓSITOS DEL ESTUDIO DE LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA EN EDUCAIÓN BÁSICA

Con el estuido de la formación Cívica y Ética en la Educación Básica sepretende que los alumnos:

* Se asuman como sujetos dignos capaces de desarrollarse plenamente mediante el disfrute de su persona, de tomar decisiones responsables y autónomas para oreintar el proyecto de vida y su actuación como sujetos de derechos y deberes que participan en el mejoramiento de la sociedad.
* Reconozcan la importancia de ejercer su libertad al tomar decisiones con responsabilida y regular su conducta de manera autónoma para favorecer la actuación apegada a principios éticos, el respeto a los derechos humanos y los valores democráticos.
*Comprendan que los diferentes grupos a los que pertenecen son iguales en dignidad, aunque diferentes en su forma de ser, actuar, pensar, sentir, creer, vivir, convivir; como personas tienen los mismos derechos que les permiten participar de manera conjunta en el diseño de formas de vida incluyentes, equitativas y solidarias para asumir compromisos de proyectos comunes que mejoren el entorno natural y social.
* Comprendan y aprecien la democracia como forma de vida y de gobierno, por medio del análisis y la práctica de valores y actitudes que se manifiestan en la convivencia próxima y mediante la comprensión de la estructura y el funcionamiento del Estado Mexicano para aplicar los mecanismos que regulan la participación democrática , con apego a las leyes e instituciones, en un marco de respeto y ejercicio de los derechos humanos, con un profundo sentido de justicia.


1 comentario:

  1. Muy buena información ya que lo que pretende en si esta asignatura es lograr que el alumno se reconozca como una persona digna y con derechos.

    ResponderEliminar